Empresa Brick&Click y Empresa Virtual
¡ Hola Sinergicos !
En esta tercera entrada os planteamos la siguiente pregunta, ¿Sabéis la diferencia entre empresa brick&click y una empresa virtual?
¡Si no la sabéis estáis de suerte! A continuación, te lo explicamos 😀💻
Seguro que al hablar de empresa virtual, identificas alguna marca u organización que funcione de este modo y hagas uso de ello. Al igual que lo harás con el modelo de empresa Brick&Click. Podemos deciros que su principal diferencia es que la empresa virtual es de uso exclusivo online y la empresa brick and click es la tendencia de combinar la venta en tiendas físicas (Brick) con la venta en tiendas online (Click).
Nosotros preferimos las empresas Brick&Click porque tienes la opción de poder ver el producto en la tienda física y luego comprarlo por la pagina web o también pedirlo por la pagina web y después devolverlo en la tienda. En caso de empresas dedicadas al sector textil es una ventaja este tipo de empresas y ahora os dejamos dos ejemplos de empresas muy conocidas por todos nosotros.
Nosotros preferimos las empresas Brick&Click porque tienes la opción de poder ver el producto en la tienda física y luego comprarlo por la pagina web o también pedirlo por la pagina web y después devolverlo en la tienda. En caso de empresas dedicadas al sector textil es una ventaja este tipo de empresas y ahora os dejamos dos ejemplos de empresas muy conocidas por todos nosotros.
Empresa Brick&Click
En 1960-1970 se inaugura la primera tienda fuera de Suecia, concretamente en Noruega. En 1968, Erling Persson adquiere la armería Mauritz Widforss con prendas de hombre y cambia el nombre a Hennes & Mauritz. A partir de ese momento se empiezan a vender también prendas para hombre y niños. H&M cotiza en la Bolsa de Estocolmo. Se inaugura en Londres la primera tienda H&M fuera de los Países Nórdicos.
En 1980-1990 la expansión mundial a nuevos mercados como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Luxemburgo , Finlandia y Francia. En 2000 se inauguran las primeras tiendas en EE.UU. y España. En los años siguientes, H&M se establece en nuevos mercados europeos y en Asia.H&M empieza a colaborar con diseñadores famosos, empezando por Karl Lagerfeld. La colaboración es la primera de muchas más. Se inaugura la tienda número 1.000 en Francia. En 2006 se produce una enorme expansión de la venta online de H&M.
En 2007–2008 se añaden nuevas marcas al H&M Group. Se funda H&M Conscious Foundation, una fundación internacional sin ánimo de lucro y se lanza la marca COS. H&M adquiere la empresa de moda Fabric Scandinavien AB, y con ella las marcas Weekday, Monki y Cheap Monday.
En 2010 surgió el lanzamiento de la primera Conscious Collection que incluye materiales más sostenibles. Inauguración de la tienda 2.000 en Osaka, Japón. En 2013 se produjo el lanzamiento de la nueva marca & Other Stories y de la venta online de H&M en los EE.UU. Actualmente H&M continúa con la expansión de la empresa a nuevos países, con nuevos conceptos, innovaciones y una pasión infinita por la moda.
En 2010 surgió el lanzamiento de la primera Conscious Collection que incluye materiales más sostenibles. Inauguración de la tienda 2.000 en Osaka, Japón. En 2013 se produjo el lanzamiento de la nueva marca & Other Stories y de la venta online de H&M en los EE.UU. Actualmente H&M continúa con la expansión de la empresa a nuevos países, con nuevos conceptos, innovaciones y una pasión infinita por la moda.
H&M para impulsarse digitalmente se ha asociado con la fintech (Tecnología Financiera) para mejorar el sistema de pagos combinando los pagos en la tienda, en linea y en móviles, tan solo en un proceso. Este hecho ayudará a mejorar, también, el sistema de entrega y devolución.
El modelo de pago Klarna ofrece dos ventajas a la hora de abonar a cantidad total de la compra realizada por el cliente:
- La forma de pago Pay later, le permite a sus clientes hacer el pedido antes y pagar más tarde. Sin intereses ni comisiones. Desde el momento de la entrega, los clientes tienen 14 días para pagar su compra, con la opción de poder aumentarlos a 60, pagando una pequeña tasa.
- Slice it, también conocido como ‘Pagar a largo plazo’, le ofrece a sus clientes un sencillo plan de financiación. En el proceso de compra, sus clientes podrán elegir la cuota de meses en la que quieren dividir el pago, de 3-36 meses.
Empresa Virtual
Zalando es una empresa online fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider. Sus fundadores decidieron apostar por la venta online de zapatos, un mercado hasta entonces poco desarrollado en internet, a pesar de las facilidades que ofrecía como el tallaje y volumen del pedido en el envío.
A los pocos meses, el piso se queda pequeño y se mudan a una oficina más grande e incluso alquilan un almacén propio para dar salida al alto volumen de trabajo que empieza a generar.
En 2009, Zalando realiza su primera campaña publicitaria, que tuvo un éxito inmediato y reportó muchos nuevos usuarios a la plataforma. Este éxito se basaba en un anuncio con gancho, negociado a low cost con el principal grupo televisivo de Alemania, con el que trabajaron un modelo de afiliación, que reportaba beneficios a la cadena en función del éxito que tuviera el mismo. Enseguida la marca se popularizó en Alemania. Este éxito permite a la compañía diversificar su modelo. De vender exclusivamente zapatos, pasó a vender ropa, complementos e incluso artículos de hogar para diferentes públicos como mujer, hombre y niñas/os.
En 2012, Zalando comienza su expansión fuera de los territorios de habla germana, se abren tiendas en Francia, Italia y Holanda.Viendo el éxito de Zalando, la compañía se plantea llegar a más países del viejo continente y en pocos meses, la firma desembarca en 7 nuevos países europeos, entre ellos España. En pocos meses, la facturación de la compañía, gracias a estas decisiones, se multiplica hasta alcanzar para el ejercicio completo los 1.150 millones de euros, duplicando la facturación de 2011.
Zalando centra principalmente su éxito en una gestión centralizada desde su sede en Berlín, pero al mismo tiempo tan flexible como para ser capaz de adaptarse a todos los mercados en los que está presente de una forma particular. En cuanto a los Recursos Humanos, que trabajan desde Berlín, nativos alemanes pero que han vivido en España, conocen las costumbres locales, pero también comparten las de la matriz.
Zalando centra principalmente su éxito en una gestión centralizada desde su sede en Berlín, pero al mismo tiempo tan flexible como para ser capaz de adaptarse a todos los mercados en los que está presente de una forma particular. En cuanto a los Recursos Humanos, que trabajan desde Berlín, nativos alemanes pero que han vivido en España, conocen las costumbres locales, pero también comparten las de la matriz.
Ahora te preguntamos, ¿Compras online con el móvil?
Seguro que la mayoría de vosotros que nos leéis habéis hecho alguna compra online con el móvil. Nosotros somos fans de las compras online, sobretodo en ropa. Pensamos que ahorras mucho tiempo en buscar la prenda que quieres por toda la tienda y evitas esas colas eternas que se producen en las rebajas.¡ Es rápido y sencillo!
Actualmente el mobile first es una de las estrategias digitales que las empresas como H&M y Zalando o cualquiera del sector textil utilizan actualmente. Toda empresa conocida que sea virtual o brick&click dispone de una aplicación para acceder a la pagina web de la empresa. En ella guardas todas tus prendas en el carrito de compra , haces click para comprar y todo listo. La app es una ventaja y lo sabes, aunque ocupe mucho espacio en el móvil es mas rápida, cómoda y segura para todos nuestros pedidos online.
Actualmente el mobile first es una de las estrategias digitales que las empresas como H&M y Zalando o cualquiera del sector textil utilizan actualmente. Toda empresa conocida que sea virtual o brick&click dispone de una aplicación para acceder a la pagina web de la empresa. En ella guardas todas tus prendas en el carrito de compra , haces click para comprar y todo listo. La app es una ventaja y lo sabes, aunque ocupe mucho espacio en el móvil es mas rápida, cómoda y segura para todos nuestros pedidos online.
¿Qué es el Mobile First?
El termino mobile first es un concepto utilizado en el diseño web y la concepción de sitios web. Basándose en este concepto, se crea primero una versión optimizada para dispositivos móviles y luego se amplia. Así, la estrategia "mobile first" sigue la tendencia de que cada vez mas usuarios navegan por Internet con su smartphone o tablet, y no con el PC.
En cuanto a los Recursos Humanos deciros que esta estrategia implica un cambio importante en el mundo laboral. Antes lo normal era entregar el curriculum en mano, pues actualmente pocas empresas reciben los curriculums de esa manera, ahora es todo mediante aplicaciones y paginas web. Esta estrategia permite enviar tu curriculum mediante aplicaciones como infojobs o linkedin, tener una captación de nuevos perfiles tecnológicos y una organización del talento, pudiendo tener un acceso privado para todos los trabajadores dentro de la app donde el empleado pueda consultar su horario, sus nominas y enviar comunicaciones a sus superiores. Siendo una herramienta de evaluación, desarrollo y entrega.
Para finalizar la entrada de hoy os queremos dejar dos vídeos muy interesantes para completar lo contado anteriormente o resolver cualquier duda que os surja, os los recomendamos.
Sinergicos, esperamos que después de esta entrada hayáis aprendido un poco más sobre las empresas Brick&Click y las empresas online. Ya que ambas están a la orden del día y hacemos uso de ellas constantemente.
Atentos para las siguientes entradas que seguro son igual de interesantes, os esperamos.
¡Hasta pronto Sinergicos!
Hola chicos! Vuestros compañeros Sandra, Fran y Mercedes os han leído y les ha parecido muy interesante la diferencia que habéis establecido entre el concepto de Empresa Virtual y las empresas Brick&Click ya que desconocíamos muchos de los datos que nos habéis proporcionado, nos ha parecido muy útil. Una de las diferencias que al igual que vosotros, es que en la empresa virtual es de forma exclusiva, es decir, sólo se utiliza si tienes acceso a internet, por ello pensamos que eso es bueno pero también limita su campo de acceso ya que no siempre tienes internet allá donde vayas. Por ello, nos gustan muchas las empresas Brick&Click ya que además de ser más cómodas para nosotros ya que nos ofrecen muchas más ventajas, tiene la oportunidad de acceder a la tienda física para poder probar los productos, punto a favor para ellas ya que el contacto directo con el producto es clave para ver si nos gusta o no. Decimos también que desconocíamos la herramienta "mobile first"y nos ha parecido muy interesante e innovadora.
ResponderEliminarEnhorabuena, nos ha gustado mucho!
Saludos de vuestros compañeros!